Blog

Fundación UDABOL entrega segunda casa del programa Brigadas Gema

gema2
Programa GEMA 

El programa “Brigadas GEMA” fue diseñado con el objetivo de trabajar en generar oportunidad, progreso y desarrollo para familias de escasos recursos económicos, donde la sociedad más necesitada tendrá la oportunidad de forjar sus propias oportunidades. La Fundación UDABOL, organización de esperanza, tiene el reto de la colaboración a la sociedad más desprotegida y de promover la solidaridad de empresas comprometidas con la responsabilidad social centrada en el enfoque de sus cuatro pilares básicos: salud, educación, desarrollo de fuentes de empleo y vivienda.

La Fundación UDABOL a través del programa “Brigadas GEMA”, hizo realidad el sueño de la familia Suárez – León, al hacer la entrega oficial de la casa de sus sueños.

 

La familia beneficiada de la vivienda completamente amoblada, tiene cinco hijos viviendo en carencia. El padre, de escasos recursos económicos, se dedica a la albañilería. Silvia Eugenia León, madre de los niños, tuvo que aprender a manejar un carrito tirado a caballos para recolectar chatarra, vender a recicladoras y ayudar a su esposo Jesús Alberto Suárez en la mantención y crianza de sus hijos.

 

Las casas son construidas con el apoyo de la Udabol, el Ministerio de Gobierno y diferentes empresas que participan del programa como ser: Cerabol, Duralit, Tecnopor, Las Lomas, Sorimen, Prodeo, Amazonic MAD, Carpinte Art, colchones Diches, Triplex, Casa Color, Chriss, Mary Lizzie, CRE y BOA.

 

La entrega de esta segunda vivienda de los sueños, se podrá ver este sábado a horas 19:00 por la Red Nacional PAT, durante la emisión del programa “Brigadas GEMA”.

 

Silvia Eugenia León, se emocionó al extremo de llegar hasta las lágrimas al ver su nueva vivienda, expresando su eterna gratitud a los principales gestores del programa “Brigadas GEMA”, Carolina Saucedo, Directora del Programa Brigadas Gema y Martín Dockweiler Cárdenas, Presidente de la Universidad UDABOL.

 

Martín Dockweiler, anunció que los cinco hijos de la familia Suárez – León, estarán becados en la Universidad no solo en los programas de pregrado, sino  también a nivel postgrado.

 

Por su parte, Carolina Saucedo, notablemente emocionada, explicó que las familias beneficiadas con una vivienda solidaria, son elegidas por un equipo multidisciplinario de profesionales, principalmente conectados al área social de la Universidad de Aquino Bolivia.

Sorry, the comment form is closed at this time.